Especialista en hernias en CDMX

Especialista en hernias en CDMX

Especialista en hernias en CDMX

¿Necesitas un especialista en hernias en CDMX? El Dr. Luis Roberto Gutierrez cuenta con más de 4 años de experiencia y una alta preparación para atenderte desde tu primera valoración, diagnosticar tu padecimiento, llevar a cabo tratamientos y procedimientos quirúrgicos.

Es un doctor cirujano especialista en Cirugía General con Alta Especialidad Cirugía Robótica y Mínima Invasión (UNAM), Posgrado Cirugía Percutánea e Intervencionismo Radiológico (DAICIM) y Diplomado Cirugía Laparoscópica Avanzada (UNAM).

¡Agenda tu consulta con nuestro especialista en hernias en CDMX!

Testimonios de nuestro especialista en hernias en CDMX

Excelente atención y comunicación

Es una excelente atención y comunicación con sus pacientes, el trato y la atención antes, durante y después de mi cirugía fue de calidad, confiaría sin pensarlo en acudir de nuevo al Dr.Luis Roberto Gutierrez Hernandez y a equipo de trabajo.

Ana Maria Arelis

Es un gran especialista

Recomiendo ampliamente al doctor, es un gran especialista, brinda un grandioso trato, siempre al pendiente del paciente.

Adriana Hernandez Gatica

Recomiendo ampliamente al Dr.

Recomiendo ampliamente al Dr. operó a mi mamá y antes durante y después ha sido muy profesional y atento dando seguimiento, se nota si experiencia y su empatía hacia sus pacientes.

Gabriela Ruiz

Un profesional.

El nivel de atención, educación, presencia, asistencia y paciencia es mucho para algo tan importante como tú salud. No siempre se encuentra en este campo. Un profesional.

Erik Castillo

comentario
comentario
comentario
comentario

Dr. Luis Roberto Gutiérrez Hernández – Especialista en hernias en CDMX

Cédula: 09068863
Cédula especialidad: 11482768

Pregrado
  • Médico Cirujano, Universidad Westhill, UNAM.
Posgrado
  • Especialidad Cirugía General (UNAM).
  • Alta Especialidad Cirugía Robótica y Mínima Invasión (UNAM).
  • Posgrado Cirugía Percutánea e Intervencionismo Radiológico (DAICIM).
  • Diplomado Cirugía Laparoscópica Avanzada (UNAM).
Certificados
Especialista en hernias en CDMX

Certificados de nuestro especialista en hernias en CDMX

Nuestras instalaciones

Especialista en hernias en CDMX

¿Qué es una hernia?

Una hernia ocurre cuando un órgano o tejido adiposo atraviesa un punto débil en un músculo circundante o tejido conectivo llamado fascia.

¿Qué causa las hernias?

Las hernias son causadas por la combinación de presión y apertura o debilidad del musculo; la presión empuja un órgano o tejido mediante la abertura o punto débil que pudieras tener. En ocasiones, la débil musculatura está presente al nacer.

Los adultos pueden contraer una hernia umbilical al forzar el área abdominal, tener sobrepeso, tener una tos fuerte de larga duración o después de dar a luz. La causa de las hernias de hiato no se comprende completamente, pero un debilitamiento del diafragma con la edad o la presión sobre el abdomen podrían influir.

Cualquier cosa que provoque un aumento de la presión en el abdomen puede causar una hernia, entre ellas:

  • Levantar objetos pesados sin estabilizar los músculos abdominales.
  • Diarrea o estreñimiento.
  • Tos o estornudos persistentes.

Tipos de hernias

  • Hernia inguinal: El canal inguinal es un pasaje para el cordón espermático y los vasos sanguíneos que conducen a los testículos. En mujeres, el canal inguinal contiene el ligamento redondo que da soporte a la matriz. En una hernia inguinal, el tejido adiposo o una parte del intestino sobresale en la ingle en la parte superior de la parte interna del muslo. Este es el tipo más común de hernia y afecta a los hombres con más frecuencia que a las mujeres.
  • Hernia femoral: El tejido adiposo o parte del intestino sobresale en la ingle en la parte superior de la cara interna del muslo. Las hernias femorales son mucho menos comunes que las hernias inguinales y afectan principalmente a mujeres mayores.
  • Hernia umbilical: El tejido adiposo o parte del intestino empuja a través del abdomen cerca del ombligo.
  • Hernia hiatal: Parte del estómago empuja hacia la cavidad torácica a través de una abertura en el diafragma (la lámina horizontal de músculo que separa el tórax del abdomen).
  • Hernia ventral: Una hernia ventral ocurre cuando el tejido sobresale a través de una abertura en los músculos de su abdomen. Puede notar que el tamaño de una hernia ventral se reduce cuando está acostado.

¿Qué tan comunes son las hernias?

  • 75 a 80% son inguinales o femorales.
  • 2% son incisionales o ventrales.
  • del 3 al 10% son umbilicales, afectando del 10 al 20% de los recién nacidos; la mayoría están solos a los 5 años de edad.
  • 1 a 3% son otros tipos.

¿Cómo se diagnostica una hernia en CDMX?

Por lo general, es visible o se siente un bulto en el área donde se produce la hernia mediante un examen físico.

¿Cómo se trata una hernia?

Las hernias no mejoran por sí solas y la cirugía de hernia en CDMX puede ser la única forma de repararlas.

En el caso de una hernia umbilical en un niño, se puede recomendar la cirugía si la hernia es grande o si no se ha curado a la edad de 4 a 5 años. A esta edad, un niño generalmente puede evitar complicaciones quirúrgicas.

Tipos de cirugía de hernia en CDMX

Existen varias opciones para realizar una operación de hernia en CDMX como:

  • Cirugía abierta: Se realiza un corte en el cuerpo en el lugar de la hernia. El tejido que sobresale se vuelve a colocar en su lugar y la pared muscular debilitada se sutura nuevamente. A veces, se implanta un tipo de malla en el área para brindar soporte adicional.
  • Cirugía laparoscópica para hernia: Implica el mismo tipo de reparaciones. Sin embargo, en lugar de un corte en el exterior del abdomen o la ingle, se hacen pequeñas incisiones para permitir la inserción de herramientas quirúrgicas para completar el procedimiento.
  • Cirugía robótica de hernia en CDMX: Al igual que la cirugía laparoscópica, utiliza un laparoscopio y se realiza con pequeñas incisiones. La cirugía robótica, el cirujano está sentado en una consola en la sala de operaciones y maneja los instrumentos quirúrgicos desde la consola. Si bien la cirugía robótica se puede usar para algunas hernias más pequeñas o áreas débiles, ahora también se puede usar para reconstruir la pared abdominal.

Precio de una cirugía de hernia en CDMX

Si te preguntas o has intentado saber el costo de una operación de una hernia en CDMX, la respuesta es que puede variar mucho dependiendo de varios factores. Para ello te invitamos a que consultes primeramente para una evaluación y saber el costo de una cirugía de hernia en CDMX.

Aceptamos seguros de gastos médicos

Ubicación de la clínica de hernias en CDMX

Hospital Ángeles Mocel: C. Gobernador Gregorio V. Gelati 29, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX. Cuarto piso, número 404.

¡Agenda tu consulta con nuestro especialista en hernias en CDMX!

Tarjetas crédito y débito

tarjetas

¿Buscas a un especialista en hernias en CDMX?

Si deseas más información o programar una consulta de valoración con nuestro especialista en hernias en CDMX contáctanos en el siguiente teléfono o haz clic en el botón de WhatsApp.