Apendicectomía en CDMX

Apendicectomía en CDMX

Apendicectomía en CDMX

¿Necesitas un especialista en apendicectomía en CDMX o sus alrededores? El Dr. Luis Roberto Gutierrez cuenta con más de 4 años de experiencia y una alta preparación para atenderte desde tu primera valoración, diagnosticar tu padecimiento, llevar a cabo tratamientos y procedimientos quirúrgicos.

Es un doctor cirujano especialista en Cirugía General con Alta Especialidad Cirugía Robótica y Mínima Invasión (UNAM), Posgrado Cirugía Percutánea e Intervencionismo Radiológico (DAICIM) y Diplomado Cirugía Laparoscópica Avanzada (UNAM).

¡Agenda tu consulta con nuestro especialista en apendicectomía en CDMX!

Testimonios de nuestro especialista en operación de apendicectomía en CDMX

Excelente atención y comunicación

Es una excelente atención y comunicación con sus pacientes, el trato y la atención antes, durante y después de mi cirugía fue de calidad, confiaría sin pensarlo en acudir de nuevo al Dr.Luis Roberto Gutierrez Hernandez y a equipo de trabajo.

Ana Maria Arelis

Es un gran especialista

Recomiendo ampliamente al doctor, es un gran especialista, brinda un grandioso trato, siempre al pendiente del paciente.

Adriana Hernandez Gatica

Recomiendo ampliamente al Dr.

Recomiendo ampliamente al Dr. operó a mi mamá y antes durante y después ha sido muy profesional y atento dando seguimiento, se nota si experiencia y su empatía hacia sus pacientes.

Gabriela Ruiz

Un profesional.

El nivel de atención, educación, presencia, asistencia y paciencia es mucho para algo tan importante como tú salud. No siempre se encuentra en este campo. Un profesional.

Erik Castillo

comentario
comentario
comentario
comentario

Dr. Luis Roberto Gutiérrez Hernández – Apendicectomía en CDMX

Cédula: 09068863
Cédula especialidad: 11482768

Pregrado
  • Médico Cirujano, Universidad Westhill, UNAM.
Posgrado
  • Especialidad Cirugía General (UNAM).
  • Alta Especialidad Cirugía Robótica y Mínima Invasión (UNAM).
  • Posgrado Cirugía Percutánea e Intervencionismo Radiológico (DAICIM).
  • Diplomado Cirugía Laparoscópica Avanzada (UNAM).
Certificados
Cirugía de vesícula en CDMX

Nuestras instalaciones

Certificados de nuestro especialista

Apendicectomía en CDMX

Apendicectomía en CDMX

¿Qué es la cirugía de apendicectomía?

La apendicectomía es la extirpación quirúrgica del apéndice. Este procedimiento se realiza con mayor frecuencia como una operación de emergencia. En algunos pacientes que se someten a cirugía abdominal por otra razón, se les puede extirpar el apéndice profilácticamente para que no se desarrolle apendicitis en el futuro; esta opción se puede discutir con nuestro cirujano.

No está completamente claro aún qué papel juega el apéndice en el cuerpo, pero la extirpación del órgano a través de una apendicectomía no parece tener consecuencias para la salud a largo plazo.

La apendicectomía es el tratamiento estándar para la apendicitis, una afección en la que el apéndice se inflama y se llena de pus, un líquido formado por células muertas y desechos inflamatorios que a menudo resulta de una infección.

Es importante buscar tratamiento lo más rápido posible si tiene síntomas de apendicitis. Cuando la afección no se trata, el apéndice puede reventar internamente y liberar bacterias y otras sustancias dañinas en la cavidad abdominal de nuestro cuerpo. Esto puede poner en peligro la vida y llevara a una estadía más prolongada en el hospital.

¿Por qué se realiza una apendicectomía?

Se realiza una apendicectomía CDMX para extraer el apéndice cuando una infección lo ha inflamado e hinchado. A esta condición se conoce como apendicitis. La infección puede suceder cuando la abertura del apéndice se obstruye con bacterias y heces. Esto hace que su apéndice se hinche e inflame.

La forma más fácil y rápida de tratar la apendicitis es extirpar el apéndice. Su apéndice podría reventar si la apendicitis no se trata de manera inmediata y efectiva. Si el apéndice se rompe, las bacterias y las partículas fecales dentro del órgano pueden propagarse dentro de su cuerpo ocasionando una infección grave llamada peritonitis. También puede llegar a desarrollar un absceso si su apéndice se llega a romper. Ambas son potencialmente mortales que requieren cirugía inmediata.

Síntomas de la apendicitis CDMX:

  • Dolor de estómago que comienza repentinamente cerca del ombligo y se extiende hacia el lado inferior derecho del abdomen.
  • Hinchazón abdominal.
  • Músculos abdominales rígidos.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Náusea.
  • Vómitos.
  • Pérdida de apetito.
  • Fiebre baja.

Tipos de cirugía del apéndice en CDMX

Nuestro cirujano experto en apendicitis CDMX puede recomendar uno de los dos tipos de procedimientos de apendicectomía:

  • Apendicectomía abierta: Consiste en crear una incisión única y más grande en el abdomen. Una vez que el cirujano hace la incisión, extrae el apéndice y luego sella la incisión.
  • Apendicectomía laparoscópica: Procedimiento generalmente menos invasivo, una apendicectomía laparoscópica implica que el cirujano haga alrededor de 3 incisiones pequeñas en el abdomen. Luego guían un pequeño tubo con una cámara hacia el abdomen y usan una pantalla para guiarlos mientras extraen el apéndice. El equipo quirúrgico cierra las heridas una vez que el médico extrae el apéndice.

Tiempo de recuperación de una apendicectomía CDMX

Apendicectomía en CDMX

Realizada la cirugía de apendicectomía en CDMX, el tiempo de recuperación puede variar según la gravedad de la infección y si el apéndice se ha roto o no. Si el apéndice no se rompió, por lo general, una persona puede irse a casa después de 1 o 2 días en el hospital.

Una persona deberá permanecer más tiempo en el hospital si su apéndice se ha roto. En estos casos, recibirán antibióticos fuertes y permanecerán bajo observación por cualquier signo de complicación. Las personas deben evitar conducir, tomar alcohol y operar maquinaria hasta 2 días después de una apendicectomía.

Aceptamos seguros de gastos médicos para operación de apendicectomía en CDMX

Ubicación de nuestra clínica de apendicectomía en CDMX

Hospital Ángeles Mocel: C. Gobernador Gregorio V. Gelati 29, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX. Cuarto piso, número 404.

¡Agenda tu consulta con nuestro especialista en cirugía de apendicectomía en CDMX!

Tarjetas crédito y débito

tarjetas

¿Buscas a un especialista en apendicectomía en CDMX?

Si deseas más información o programar una consulta de valoración con nuestro especialista en operación de apendicectomía en CDMX contáctanos en el siguiente teléfono o haz clic en el botón de WhatsApp.